top of page

Con amplia ronda de reuniones, Hayes & Corp reforzó su operación en Costa Rica.


Una productiva visita a Costa Rica realizó recientemente el director ejecutivo de Hayes&Corp, Juan Carlos Hayes, para participar junto a Guillermo Arancibia, director asociado de Hayes & Corp Costa Rica, de una amplia ronda de reuniones tanto con ejecutivos de importantes empresas de la región como con autoridades del recién asumido Gobierno de Rodrigo Chávez.

En la oportunidad, pudieron transmitir la vasta experiencia internacional de la consultora en gobierno corporativo, gestión de riesgos y modelo integral de compliance, además de abordar los desafíos regulatorios que se presentan para las empresas en el mercado costarricense.

“Estamos muy contentos con las reuniones sostenidas y con ello, en Hayes&Corp reafirmamos nuestro compromiso con asesorar a las empresas privadas e instituciones públicas, en las mejores prácticas de Gobierno Corporativo, Compliance y Gestión de Riesgos en Costa Rica, Centroamérica y países del Caribe”, señaló Juan Carlos Hayes.

Hayes&Corp comenzó sus operaciones en Costa Rica en octubre de 2021, luego de que el país fuese incorporado como miembro de la OCDE, en mayo 2021.

Para lograr su admisión, Costa Rica debió iniciar una serie de reformas trascendentales para armonizar su legislación, sus políticas públicas y sus prácticas con los estándares de la OCDE. Las iniciativas incluyeron una reforma integral de la política de competencia y su aplicación, el rediseño del sistema nacional de estadística, la instauración de la responsabilidad penal de las personas jurídicas por sobornos y el establecimiento de un registro de accionistas para garantizar la transparencia en el ámbito fiscal.

bottom of page